
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reveló en Cali el resultado de los trabajos de investigación que llevan a esa entidad a sindicar a tres personas que trabajaban de vigilantes en ese sector, como los responsables del múltiple crimen cometido contra menores de edad, el 11 de agosto de este año, en un cañaduzal del barrio Llano Verde, en Cali. Las víctimas cursaban entre octavo y noveno grado, en el Colegio Santa Isabel de Hungría, de la capital del Valle del Cauca.
Fueron capturadas dos personas, Yeferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo y se continúan los operativos para dar con el paradero de un tercer implicado.
#ATENCIÓN | Investigación de #Fiscalía, con apoyo de @PoliciaColombia, permitió la captura de 2 presuntos responsables del homicidio de 5 menores de edad ocurrido en #LlanoVerde #Cali el 11 de agosto. ¡El equipo designado por el #Fiscal Francisco Barbosa logró el esclarecimiento! pic.twitter.com/M8KMl6tO86
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 28, 2020
Las capturas las llevó a cabo un equipo conjunto de agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y del Gaula de la Policía Nacional.
“La investigación fue adelantada por 51 funcionarios de Policía Judicial de CTI, Sijin y Gaula de la Policía Nacional, que trabajaron arduamente con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense para recaudar el material probatorio suficiente que permitió la captura de los presuntos responsables de la muerte de los jóvenes”, dijo el fiscal general.
“Las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña. El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, agregó Barbosa.
Los operativos de allanamiento se realizaron en la madrugada de este viernes en distintas zonas de Cali, las autoridades capturaron a cuatro personas.