Uncategorized

Guerra por el aguacate

Sigue la competencia entre judíos, españoles, ingleses, sudafricanos y chilenos que se pelean el negocio del aguacate convertido en producto de primer orden en la producción y exportación.

Pacific Fruits, fue adquirida en enero de este año por Managro, una empresa agrícola israelí, puesto que se había afianzado como una de las líderes en la producción de aguacates Hass y algunas frutas tropicales.

Changai Stern, el director, es un ejecutivo norteamericano de 40 años que se instaló en Medellín desde hace 6 años. Llegó como subjefe de una compañía de hidrocarburos, sin embargo, una vez descubrió el potencial agrícola y las oportunidades que traía el introducir mejores prácticas, decidió quedarse en la industria agrícola. Se contactó con el Grupo Managro, y se pusieron manos a la obra. El día de hoy manejan más de mil hectáreas que se dedican a la lechería, producción de mangos, limones, naranjas, guanábana, piñas, maíz y aguacate.

 Ahora, debido al trabajo con cultivadores en 14 departamentos y cultivos propios en el norte del Valle del Cauca y en Antioquia, Pacific Fruits es una de las mayores exportadoras de aguacate Hass en el país. En 2019 cerró con exportaciones cercanas a los USD 9 millones, catalogándose como la primera empresa del país que exporta aguacate a Argentina, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Hong Kong, Kuwait y Japón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba