
Con equipos de fumigación autorizados en el municipio de Guachucal se llevó a cabo una jornada de desinfección y fumigación de las calles de la localidad, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por coronavirus.
Esta acción fue emprendida por la Administración municipal, en cabeza del alcalde Fernando Malte López, la dirección de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, y demás funcionarios, para garantizar el bienestar y la salud de los habitantes de Guachucal.
“Esta jornada hace parte de las que se fijaron y contemplaron dentro del plan de contingencia para prevenir y mitigar el coronavirus en nuestro municipio. Para esta oportunidad se realizó la aspersión y desinfección por las diferentes calles de Guachucal, utilizando equipos de alta tecnología de fumigación, para mayor rendimiento de la misma”, expresó el mandatario local.
Autocuidado
Sin embargo, expresó que estas labores, si bien se desarrollan de forma constante, deben ir de la mano con el autocuidado desde los hogares.
“Debemos incluir entre nuestros hábitos cotidianos el lavado constante de manos, el uso de antibacterial y tapabocas, así como la desinfección y aseo permanente en nuestras viviendas”, resaltó.
Asimismo agradeció la solidaridad de los habitantes del municipio, por la disposición del equipo de fumigación.