NARIÑO

Golpe a grupos armados en el pacífico colombiano

La Fiscalía General presentó ante un juez penal municipal ambulante de Pasto (Nariño) a cinco presuntos integrantes de una estructura armada de los grupos disidentes que delinquen en el Pacífico colombiano.

Estas personas fueron capturadas en diligencias de control realizadas por tropas del Ejército Nacional en la vereda La María del corregimiento de Llorente, en Tumaco. De acuerdo con la información obtenida, estaban reunidas en inmediaciones del río Guisa con armas y otros elementos.

En el procedimiento les fueron incautados 6 fusiles, 1 pistola, proveedores, granadas de mano, cerca de 3.000 cartuchos de diferentes calibres, chalecos multipropósito, prendas oficiales usadas por la fuerza pública y brazaletes que hacen alusión a esta organización criminal.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó el delito de tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas
Armadas.

Por disposición del juez de control de garantías, los cinco procesados, entre ellos un ciudadano extranjero, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son:
• Guido Hernán Delgado Delgado.
• José Alfredo Lugo Alejos, de nacionalidad venezolana.
• José Luis Losada Esquivel.
• Raumier Velásquez Mina.
• Andrés Rodríguez Valencia.

Fuente/Fiscalía

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba