Uncategorized

Gobierno ruso tiene la primera vacuna aprobada contra el coranavirus

Esta mañana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el covid 19.

El mandatario señaló que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos, así mismo dijo que una de sus dos hijas fue una de las primeras inoculadas y que se siente bien.

Putin, abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras continúan las últimas etapas de ensayos clínicos.
La semana pasada, el gobierno ruso anunció que estaba preparando el inicio de vacunación masiva, después los exitosos ensayos de la vacuna. Esta noticia es recibida con escepticismo por algunos sectores de la comunidad internacional, y con mucha expectativa y esperanza por la población mundial.

Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo por el número de los contagios del nuevo coronavirus con 897.599 casos confirmados.

La vacuna fue bautizada «Sputnik V» (V de vacuna), en homenaje al satélite soviético. Más de 1.000 millones de dosis» fueron encargadas por 20 países y hasta ahora la capacidad para producir es de 500 millones de dosis.  El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

DJ

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba