NARIÑO

GOBIERNO | Presidente Petro en la Conferencia mundial sobre el cambio climático

Jefes de Estado, ministros y negociadores, junto con activistas climáticos, alcaldes, representantes de la sociedad civil y directores ejecutivos, se reunirán del 6 al 18 de noviembre en la ciudad costera egipcia de Sharm el-Sheikh para el encuentro anual más importante sobre acción climática: la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Se trata cuestiones esenciales para hacer frente a la emergencia climática, que incluyen desde la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en los países en vías de desarrollo.

A su llegada este domingo a Egipto para participar en la Conferencia, el Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció: “Vamos a presentar un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática en este momento”, y afirmó que la COP27 es un “evento es de suma importancia para el destino de la humanidad”.

“Se trata de si la humanidad puede existir en el planeta o si definitivamente vamos por el camino de la extinción de la vida; depende de las decisiones que se tomen en este tipo de eventos”.

El Presidente Petro llegó a Sharm El-Sheikh, Egipto, donde fue recibido por una delegación encabezada por la Embajadora de Colombia en este país, Ana Milena Muñoz de Gaviria.
Mañana lunes 7 de noviembre, el Mandatario participará en un desayuno de trabajo sobre ‘La conservación de las reservas vitales de carbono y biodiversidad: una clave para una acción global más eficiente y ambiciosa’, convocado por el Gobierno de Francia.

Hacia el mediodía, el Mandatario estará en la ceremonia de apertura de la COP27 e intervendrá, luego, en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Transición Justa.

Enseguida, tendrá una audiencia privada con el Presidente de la Confederación Suiza y Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de esa nación europea, Ignazio Cassis.

Después, el Mandatario colombiano estará en el Debate General de la COP27 y en el lanzamiento de la Asociación de Líderes para Bosques y Clima.

El martes 8 de noviembre, el Presidente Gustavo Petro iniciará la agenda con su participación en el ‘Diálogo Regional de Alto Nivel: Amazonía como pilar del equilibrio climático y de la vida’, e intervendrá de nuevo en el Debate General de la COP27.

El miércoles 9 de noviembre, el Jefe de Estado encabezará, como testigo, la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Banco Europeo.

El Presidente de la República estará acompañado por la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhammad, y Minas y Energía, Irene Vélez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba