NARIÑOPOLÍTICA

Galería Central, Ministro de Comercio Industria y Turismo estará en Ipiales

En la plenaria del Senado de la República realizada el 3 de diciembre, el senador ipialeño José Aulo Polo logra comprometer al Ministro de Comercio Industria y Turismo José Manuel Restrepo a visitar Ipiales para darle salida a una obra que se ha convertido en un problema sin solución desde hace  años: la Galería Central.

El senador Polo le contó al país lo que llamó ´historia de lo inconcluso´ y recordó como desde 1963 que se inició la construcción de la Galería en el centro de la ciudad y esta obra quedó inconclusa, luego en los años 2007 y 2008 se inició lo que se llamó el Centro de Comercio Popular que también quedó inconcluso y como lo único que queda son funcionarios respondiendo a la justicia.

“Le acabo de solicitar al Ministro José Manuel Restrepo que como está inserto en el Plan Nacional de Desarrollo, por proposición que hice, la construcción de la Galería Central de Ipiales, se haga realidad este proyecto. Quiero pública y nacionalmente comprometer al Ministro para que le dejen una huella con esta obra y por fin se concluya. Ministro mi reto e invitación es que no dejemos este sueño de los ipialeños desde 1940 inconcluso.”

El Ministro Restrepo en la misma sesión dió respuesta a la propuesta del senador Polo y dijo: “Aprovecho que está aquí el senador Polo para señalarle que tenemos el compromiso de visitar Ipiales y avanzar en recibir estudios y diseños de esa plaza de mercado, con el objeto de evaluarla en el comité directivo de Fontur para poder avanzar en la cofinanciación con el municipio.

Así las cosas se espera la visita del Ministro y que el municipio presente los avances técnicos que permitan hacer realidad esta obra que quedó incluida en el Plan Nacional de Desarrollo por iniciativa del senador José Aulo Polo, como quedaron incluidas también la terminación del Estadio Municipal y la pavimentación de la vía a La Victoria, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba