
El pasado 15 de agosto ocurrió un hecho que estremeció al país al reportarse una nueva masacre en la vereda Santa Catalina área rural del municipio de Samaniego, donde 8 jóvenes fueron asesinados y otros más quedaron heridos.
Después de 66 días y justo el día que se pretendía en el Senado de la república sacar adelante una moción de censura al Ministro de Defensa.
Mediante la cuenta de Twitter se informa que el trabajo articulado con el grupo especial de investigación de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de dos presuntos responsables de la masacre cometida.
Los capturados corresponden a Andrés Fernando Moriano Caicedo alias «Fercho» y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez alias «Mono o Conductor», quienes serán presentados a un juez de control de garantías por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Alias Fercho fue detenido en un vehículo y fue necesario trasladarlo a la estación de policía para identificarlo plenamente, quien, según las autoridades, ya llevaba un año al servicio de bandas de narcotráfico y hacía parte de la seguridad del grupo conocido como Compañía Jaime Toño Obando vinculado a este sector del país.
Una hora más tarde, en el hospital, fue detenido “el conductor”. La policía informó que continúan los allanamientos para dar con el paradero de otros culpables de la masacre.
María Fernanda M.