
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional del Ecuador emitió resoluciones para el feriado del 10 de Agosto, autorizando la circulación de vehículos particulares en todos los cantones, sin restricción de último dígito de la placa ni toque de queda.
La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, informó que se han “flexibilizado” las medidas para la recuperación económica del sector turístico.
El transporte terrestre particular y turístico operará sin ningún tipo de restricción entre provincias y cantones, se llama a la ciudadanía ha desarrollar sus actividades recreacionales respetando y cumpliendo las normas de bioseguridad.
Seis de las 40 playas evaluadas están autorizadas: Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Tonchigüe en la provincia de Esmeraldas, y Bajo Alto, en El Oro.
De la prohibición de consumir bebidas alcohólicas exceptúan a los restaurantes categoría 4 y turísticos, donde el consumo de alcohol está permitido como bebida de acompañamiento: restaurantes, cafeterías y restaurantes ubicados en el interior de complejos deportivos, paraderos, plazas de comidas. En el resto de los establecimientos como tiendas, licorerías y supermercados, no está permitida la venta de bebidas alcohólicas.
En cámaras de seguridad quedaron grabadas las imágenes donde se puede evidenciar la gran afluencia de vehículos dirigiéndose a la costa a disfrutar de un feriado en plena pandemia, que hasta el 10 de agosto permite transitar sin ninguna restricción.
Hasta el viernes 7 de agosto de 2020, Ecuador registró 91.969 casos de covid-19 y 9.428 fallecidos.
DJ