Uncategorized

FECODE denunciará al periodista Herbin Hoyos

El abogado Miguel Ángel del Río, anunció que la Federación Colombiana de Educadores tomará acciones penales contra las acusaciones que realizó el periodista.

De acuerdo con el diario La Libertad, Hoyos mencionó testimonios de víctimas de la guerrilla “que dan cuenta que fueron reclutados cuando eran niños por los profesores en sus salones de clase de sus escuelas y tramitado su envío a las filas guerrilleras por parte de Fecode”.  El periodista, relaciona a las FARC con FECODE en el reclutamiento de menores. El defensor de la Federación digo que estamos no ante un periodista sino ante un activista del uribismo, que busca los aplausos de un sector político inventando cualquier infamia. Las afirmaciones de Herbin Hoyos fueron el miércoles de la semana pasada, en su  declaración bajo juramento ante la JEP.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, denunció que se han registrado atentados contra docentes luego de esas mentirosas declaraciones, “Esas injurias y calumnias, no quisiéramos pensar que es un plan orquestado por parte de las fuerzas cercanas al Gobierno. A raíz de estas declaraciones ha empezado un ataque sistemático mayor hacia Fecode”.

Por su parte, el periodista Herbin Hoyos sostiene que las denuncias hacen parte de un trabajo realizado durante muchos años y afirma que “debemos estar preparados para las verdades de las víctimas”. Según sus testimonios, ellos habrían sido reclutados cuando todavía eran niños por los profesores en los salones de clase de sus escuelas, y tramitaban su envío a las filas de las guerrillas por parte de Fecode.

A raíz de estas afirmaciones, Fecode reaccionó calificándolas de “calumnias” y comunicó, a través del abogado Miguel Ángel del Río, que el comunicador sería denunciado por calumnia y fraude procesal, buscando que se respete su buen nombre y el prestigio de la Federación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba