COLOMBIAPARO NACIONAL

FALSO | Montan rumores contra directivos sindicales

El empresario Mario Hernández que viene opinando y proponiendo salidas a la crisis, sin ningún fundamento mintió en sus redes sociales, asegurando que el presidente de la CUT ganaba 32.876.580 pesos, mientras que el de Fecode 36.250.000 pesos.

Esta es la publicación en Twitter Hernández:

Fecode calificó la información como falsa y aclaró que con el salario de maestro de un colegio público no se puede comprar unos zapatos ni una maleta de la marca del empresario Mario Hernández.

Desde la CUT, Fabio Arias

Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT, es profesional 11 en la carrera administrativa, por lo que según el decreto 103 de 2021 su asignación básica salarial es de $3.315.943. Además Maltés indicó oficialmente que los ejecutivos de la CUT reciben un auxilio mensual $2.726.000 pero que no tiene un sueldo como presidente de la organización.

William Velandia, presidente de Fecode, es docente de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante en Cúcuta. Según el decreto 2277 de 1979 el que más salario tiene es de $4.244.314 y el de menor sueldo es de $1.041.357.

En estos tiempos de activación de la lucha social, aumentan los ataques y las mentiras y falsos rumores son una de las formas con las que se pretende generar confusión y desconfianzas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba