
El expresidente de Uruguay (2010 – 2015), asombró y conmovió a todos este martes al presentar su renuncia al Senado del país. En su alocución durante una sesión de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti, dijo que “triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.
Esa entre muchas otras frases que tocaron los corazones de los presentes y de quienes siguieron la sesión. Mujica también expresó que “el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye”.
Según el exmandatario, siempre en la vida “hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse”, la pandemia es quien lo está echando. Para él, ser senador significa poder hablar con la gente y andar para todos lados, pero ahora se encuentra amenazado por todos, por doble circunstancia: por vejez y por enfermedad inmunológica crónica.
Y una vez más recordó que en la política “no hay sucesión, hay causas. Todos pasamos, algunas causas sobreviven y se tienen que transformar y lo único permanente es el cambio. La biología impone cambios, pero también tiene que haber una actitud de dar oportunidad a nuevas generaciones”.