
Juan Sebastián Villota, hizo su debut con Deportivo Pasto en 2008 a los 16 años y se convirtió en el jugador más joven en la historia del Pasto en en primera categoría.
Villota manifiesta que en enero del presente año, el presidente le habría dicho que entrenara con el equipo, que el primer semestre no se lo iba a inscribir, sino conforme a su desempeño se lo inscribiría en el segundo semestre.
La finalización del contrato se dio en junio 10 del año en curso y el 2 de mayo Juan Sebastián recibió una carta donde se le informa la no renovación y que procederán a pagarle los meses de mayo y días de junio, las respectivas liquidaciones y el examen de egreso.
El ex jugador, en busca de una respuesta, buscó al presidente en repetidas ocasiones pactandose citas para tener una explicación concreta del porque la no renovación; sin embargo, ninguna se llevó a cabo por incumplimiento del presidente. “Hubiera querido que me lo digan en la cara” señala Villota.
Juan Sebastián manifiesta que se hubiera adaptado a cualquier cambio salarial o disposición que se tome con el pero que le permita continuar en el Deportivo Pasto, más sin embargo nada de esto fue posible.
Al pasar los días se enteró por amistades del Deportivo Pasto, que a los demás jugadores ya les habían pagado, pero él no había recibido ninguna notificación de lo que le correspondía; la noticia le haría tomar la decisión de iniciar acciones legales.
Entre las pretensiones de la demanda se especifica el incumplimiento por más de 115 millones de pesos, por el monto salarial dejado de percibir de julio de 2018 a diciembre del 2018, enero de 2019 a diciembre 1019 y enero de 2020 a abril de 2020.
“Lastimosamente tengo que demandar porque no encuentro otra salida” señala Juan Sebastián Villota. Maria Fernanda M.