NARIÑO

Estudiantes del Colegio Sucre entre los mejores en concurso de tecnología

Se trata de los jóvenes Gisell Coral, Juan David Saldaña, Juan Esteban Peña y Nicolás Verdugo, quienes presentaron el proyecto “Tienda Escolar en Época de Pandemia” en el Reto Educa Digital Stem 2020.

Este proyecto hace parte del semillero de investigación en TI de la Institución Educativa Sucre de Ipiales, quien quedó entre los 12 finalistas, de más de 150 iniciativas que se presentaron a nivel nacional.

“Tienda Escolar en Época de Pandemia”, tiene como objetivo automatizar la tienda escolar en cierto grado, para cuando los estudiantes regresen a la semi presencialidad se logre mitigar al máximo los contagios por el nuevo coronavirus, así mismo la implementación de protocolos como la antelación de la compra de productos y el pago con el dinero exacto.

Nariño Hoy se comunicó con el profesor Diego Edison Rosero encargado de tecnología en la institución, quien señaló que lastimosamente no quedaron en el primer lugar, pero se siente orgulloso que sus estudiantes hayan sido seleccionados entre los mejores del país.

“Si, nos harán un reconocimiento a los finalistas por el compromiso y dedicación y sobre todo por llegar tan lejos entre tantas buenas propuestas. De Nariño era la única propuesta, es un gran logro”, señaló el docente.

Los jóvenes que participaron en el proyecto se encuentran muy contentos, esto les permitió conocer nuevas personas con quienes compartieron experiencias y propuestas de todo el país, en las asesorías virtuales que se llevaron a cabo en el desarrollo de Reto Educa Digital Stem 2020. Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba