Uncategorized

Esta vez tampoco liberaron a religiosa nariñense

Los rehenes secuestrados que fueron liberados por el grupo terrorista Al Qaeda son: Sophie Pétronin, Nicola Chiacchi, Soumaila Cissé y el sacerdote italiano Luigi Maccalli.

La francesa Sophie Pétronin, fue liberada luego de cuatro años en cautiverio, desde el 24 de diciembre de 2016 en Gao, norte de Malí. Ella dirigía una organización que ayuda a la infancia. Nicola Chiacchi, desapareció también en el norte de Malí desde febrero de 2019. Soumaila Cissé, quien había quedado segundo en las elecciones presidenciales, fue secuestrado el 25 de marzo de 2020 mientras hacía campaña para los comicios legislativos en la región de Tombuctú. Junto a ellos también se encontraba el cura italiano Luigi Maccalli, quien estaba instalado desde hace 11 años en Níger y fue secuestrado el 17 de septiembre de 2018, por hombres armados que se presentaron en su domicilio de Bamoanga, Níger.

De esta manera también dio a conocer la Presidencia de Malí, que la liberación de los rehenes había coincidido con la puesta en libertad de 200 prisioneros la semana pasada.

El Gobierno aseguró que “todos estaban en manos del Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GSIM), una alianza de yihadistas afiliados a Al Qaeda”.

En Nariño queda la expectativa de la suerte de la religiosa Gloria Narváez, de la cual se especuló que podría ser liberada por esta organización. Es obligatorio retomar una campaña de autoridades y organizaciones religiosas para buscar la liberación de la monja nariñense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba