IPIALES

Villota con sus concejales, decidió endeudar a Ipiales

En sesión extraordinaria, llena de escenas impresentables, 11 concejales aprobaron endeudar a la comunidad de Ipiales en 15 mil millones de pesos, un 55% más de la deuda actual.

*******

Con un “presidente” del Concejo (Manuel Romo) que actúa como mandadero de Villota III, con una señora vicepresidenta que parece que no está, con un alcalde con ínfulas destempladas regañando a quien no le diga que está lindo, sin responder ni las sencillas preguntas del otro Villota y con ponencia del Pájaro que creía que estaba en concierto, acordaron, sin decir cuando, ni como, ni para qué, entregarle a Villota un billete.

*******

El endeudamiento que hizo aprobar Villota III, sin permitir que el articulado contenga los compromisos con los sectores a los que hicieron promesas, fue en una sesión que no tuvo nada de extraordinario: no la presidió el “presidente” sino el alcalde; a las preguntas del costo de los proyectos, los tiempos de obras y cuanto deben pagar los usuarios, respondió el Villota “político”, insultando a Villota el “constructor”; a la insistencia de Huertas y Mercedes de incluir en el articulado las obrar que supuestamente se construirán, el alcalde constructor respondió con descalificaciones, lugares comunes, frases de cajón, al más triste estilo de alcaldes atrasados de pueblos olvidados.

*******

Algunos datos de la deuda, por si alguien quiere saber:

Alcalde Recibe la deuda en En cuanto deja la deuda Incremento Intereses
Gustavo Estupiñan $1.017 millones  $14.309 millones 1.628% Impagables (Bonos Carrasquilla)
Ricardo Romero $15.396 millones $16.854 millones 9.5% -38%
Luis Villota $16.854 millones $31.854 millones * 55%** Sin saberse

*Al hacerse efectivo el empréstito. **Al finalizar la vigencia

*******

En los años 2005 al 2010, los vecinos de los barrios La Paz, Totoral, Jesús Nazareno, El Lago, García Herreros y El Progreso, entre otros, pagaron los aportes de valorización, porque igualito les prometieron acueducto, alcantarillado y pavimentación, los hicieron votar y no pavimentaron.

*******

Ahora vuelve y juega. Sólo con escuchar al joven Pájaro Revelo se entiende dos cosas: una, para que necesitaban sacar a Bermúdez, dos, que el listado de “obras” es un engaño. Con pose de músico el concejal leía un rosario de obras como si fueran títulos de canciones, sin entender lo que decía. El costo de sólo una de las obras anunciadas es de más de 20 mil millones de pesos. Incluyen una obra que ya fue pavimentada por el gobierno anterior.

Dirán que van a reproducir los panes, digo los pesos, pero lo cierto es que los vana a enterrar en “acueducto y alcantarillado” y el que quiera saber si realmente los invirtieron, que abra una chamba y mire.

*******

La votación

Por el endeudamiento: Manuel Romo , Jaime Revelo, Milton Guamanzar, Adelmo Guzmán, Yonny Narváez,  Alex Gonzales, Luis Tupaz, Lizandro Chamorro, Juan Camilo Obando, Silvia Acosta y Wilson Morales.

Negativos: Mercedes Cuellar, Jerson Villota, Jhonatan Mueses, Miguel Huertas y Jesús Solarte.

*******

Frases célebres en la sesión:

El concejal pariente Juan Camilo Obando dijo que los recursos eran para: “Que Ipiales deje de ser un municipio y se convierta en ciudad”, ya está haciendo puntos para ser candidato a alcalde de la ciudad de hierro.

La estrella del rock, Jaime Revelo: “Lo que mucho se usa, algún día se desgasta», deberían tener más cuidado con los recursos públicos.

El alcalde Villota III: “No tenemos rabo de paja”, sin comentarios.

El Ratón Gonzales y Tupaz: “conocemos de sus ejecutorias”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba