NARIÑOPASTO

Encuentro de Música Campesina al Pie del Galeras

Con la participación de 19 agrupaciones de diferentes corregimientos, se llevó a cabo el Encuentro de Música Campesina Al Pie del Galeras, una cita anual que resalta las composiciones inéditas que describen la vida, costumbres y anécdotas que se viven en los verdes campos del municipio.

“Este encuentro nos llenó de alegría y entusiasmo por encontrarnos con diferentes agrupaciones que interpretaron la música que muestra el arte del cultivo y el esfuerzo del día a día, este espacio nos hizo revivir el alma”, comentó la integrante del grupo Pentagrama Sureño, Satia Meneses.

El intérprete Florencio Jojoa, manifestó la importancia de generar sentido de pertenencia en la juventud a través de este escenario para que continúe con el legado y se fortalezca la identidad de la música campesina.

Las 19 agrupaciones de música campesina participantes de los corregimientos de Jamondino, Mocondino, Catambuco, Mapachico, Jenoy, Morasurco, El Encano, La Laguna y Cabrera tuvieron la participación de mujeres, jóvenes y niños que hacen parte de las familias de música campesina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba