Uncategorized

Encontrado muerto líder afro en Ipiales

James Andrés Montaño Estirilla, vocal del Consejo Comunitario Nueva Esperanza, fue encontrado sin vida

La Asociación de Consejos Comunitarios Afros-Amazónicos de la Ribera del Río San Miguel de Ipiales-Nariño ASOCCAFRAIN, organización legalmente reconocida y que representa a un sector de la población afro de Ipiales, asentada en Cofanía Jardines de Sucumbios, comunicó a las autoridades y a la opinión pública, primero la desaparición y luego la muerte del vocal del Consejo Comunitario, James Andrés Montaño Estirilla.

El cuerpo sin vida del ex combatiente de las Farc, reintegrado a la vida civil, fue encontrado a orillas del río San Miguel en el punto conocido como Limoncito. Días antes, una vez confirmada la desaparición, las organizaciones comunitarias habían alertado a las autoridades y entidades de derechos humanos y reclamado su intervención.

El líder social de 30 años, padre de 4 hijos, se desplazaba en una embarcación fuera de borda a Puerto Colón, San Miguel, Putumayo el jueves 2 de julio de 2020 por el río San Miguel límite entre Colombia y Ecuador. A los dos días fue encontrada la embarcación hundida y algunas pertenencias, y el 7 de julio la comunidad reconoció el cadáver a la orilla del río.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba