NARIÑO

En riesgo programa Matrícula Cero en la Universidad de Nariño

El senador Guillermo García Realpe hizo pública la preocupación por que se agudiza la crisis financiera de la Universidad de Nariño y no se podrá asumir los costos del programa Matrícula Cero, que tiene como fin el acceso a la educación superior a 13 mil estudiantes de pregrado.

«La poca voluntad política y el desinterés por parte del gobierno nacional y departamental agudizan la situación de la universidad pública de nuestra región, toda vez que en los actuales momentos la UDENAR está asumiendo dichos costos.

El gobierno nacional, tan sólo ha aportado el 4% del valor total del programa Matrícula Cero, en tanto que la gobernación del departamento de Nariño, no ha honrado el compromiso de girar $1.800 millones que complementarían las cifras del programa, esto sumado a que la Universidad tampoco ha recibido los $4.800 millones de la base complementaria que por Ley 30 le corresponden, más mil millones de recursos de balance que quedaron presupuestados por iniciativa de la anterior administración. Todo esto, hace que la situación sea crítica.» dice el comunicado de García Realpe.

Fuente. Senado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba