NARIÑO

En Ricaurte se lleva a cabo el programa Deportes

Gracias a la articulación institucional entre el Ministerio del Deporte y la Alcaldía Municipal de Ricaurte, se dio inicio al segundo ciclo del programa deportes, el cual busca la focalización de familias vulnerables del sector rural de Ricaurte.

Deportes y su misionalidad en aspectos como equidad y género, cuidado del medio ambiente y rescate de juegos tradicionales llegó a las comunidades de Chambu, San Sebastián, San Isidro y Edén Cartagena.

El propósito del deporte social comunitario para el municipio es fortalecer los valores y la sana convivencia a través de las prácticas deportivas y sus diferentes manifestaciones, de manera sostenible y articulada, para la transformación social y la paz de la población focalizada.

Deportes benefició a 50 familias entre los 18 y 60 años, perteneciente a grupos poblaciones que por diferentes variables poseen mayores niveles de vulnerabilidad en comparación a otros, y se propende por la eliminación de las barreras culturales, sociales y económicas que existen frente a la práctica deportiva. Así mismo el programa garantiza incentivar la construcción colectiva de acuerdos para adaptar los reglamentos deportivos a las necesidades e intereses de la comunidad, permitir la optimización de los espacios físicos para la práctica deportiva de la comunidad, buscar la interiorización y manifestación de valores como el respeto, la solidaridad, la honestidad, la tolerancia y la equidad.

Fuente/Alcaldía Ricaurte

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba