Uncategorized

En primera instancia Procuraduría suspende a diputados

En fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación sanciona a los diputados de Nariño, Álvaro Bastidas Bucheli, Julio Aníbal Álvarez y Francisco Cerón Figueroa, quienes dirigían la corporación en diciembre del año anterior, por haber designado contralor departamental a través de resolución de la mesa directiva y no con la participación de todos los asambleístas, como debía hacerse. Cuando termina el período del contralor anterior Enrique Rosero, la asamblea debía encargar hasta designar en propiedad, así lo hace pero sólo la mesa directiva.

La decisión de suspender por tres meses a quién ejercía como Presidente de la Asamblea, Álvaro Bastidas Bucheli del partido Verde y por dos meses a Julio Aníbal Álvarez del Partido Liberal y Francisco Cerón Figueroa de la U, fue apelada por la defensa de los afectados. El mes más de sanción a Bastidas lo explica el comunicado de la Procuraduría , además “desconoció el reglamento interno de la corporación, al posesionar el 1º de enero de 2020 al contralor encargado”.

Nuevamente fueron elegidos como diputados Álvaro Bastidas y Julio Aníbal Álvarez, por lo tanto, de confirmarse la decisión de la Procuraduría, quedarían sin funciones en la Asamblea por el tiempo de la sanción, y en el caso de Francisco Cerón que hoy ejerce como Secretario de Gobierno del Departamento la sanción sería económica, dos meses del sueldo devengado como diputado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba