NARIÑO

En Pasto se inauguró CatiNar

En Pasto inauguraron el Centro Comunitario para la Apropiación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CatiNar), un espacio destinado a potencializar la creatividad de la ciudadanía utilizando herramientas tecnológicas y manuales.

Niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de aprender sobre manejo de drones, impresoras 3D, computadoras, realidad virtual, y diferentes herramientas eléctricas empleadas en diferentes oficios.

“CatiNar busca llevar la propuesta del conocimiento digital a la comunidad rural, personas del común, amas de casa, entre otros. Fue un acierto del señor Alcalde instalar CatiNar en este espacio del Museo del Carnaval de Negros y Blancos, porque aquí los artesanos van a encontrar desde un destornillador hasta la última impresora 3D o el dron más moderno del mundo”, aseveró el director general del proyecto, Germán Gallego.

Dentro de este proceso de apropiación social se ofertarán alrededor de 19 talleres especializados, que vinculan los conocimientos del territorio y serán alimentados con las nuevas tecnologías.

“El centro va a funcionar en las instalaciones de lo que era el Punto Vive Digital de Pandiaco, donde vamos a tener herramientas para capacitarnos en proyectos de emprendimiento digital, que se desarrollarán previa convocatoria a través de la página web: www.catinar.org”, indicó el Subsecretario de Sistemas de Información de la Alcaldía de Pasto, Raúl Chávez.

 

Fuente/Alcaldía de Pasto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba