AMBIENTALISTASNARIÑO

En Pasto promueven buenas prácticas ambientales

A través del proyecto de “Construcción de Ciudadanía Ambiental” se han realizado actividades de sensibilización y procesos formativos con estudiantes de establecimientos educativos de la capital nariñense.

En articulación con la Secretaría de Agricultura, el Colegio San Francisco Javier de Pasto y su iniciativa “Guardianes de la Casa Común”, se realizó una jornada de restauración ecológica en la ronda hídrica de la quebrada Guachucal, con el fin de empoderar a los jóvenes sobre la importancia del patrimonio ambiental.

La coordinadora del grado quinto, Alba Gallardo dijo: “Estamos apropiando a nuestros niños en cuanto a las acciones ambientales y sociales en pro de esta gran causa, que ellos sigan transmitiendo todas estas enseñanzas y puedan llegar así a trascender en muchos años todas estas contribuciones ambientales para el beneficio de nuestro planeta”.

Se vienen realizando talleres de sensibilización, capacitaciones y visitas ecológicas para la reflexión crítica del estudiante frente a su entorno, que favorecen el conocimiento y la formación de líderes que promueven acciones en beneficio de la naturaleza.

Han trabajado con 13 instituciones educativas entre públicas y privadas sobre la importancia de cuidar el ecosistema de la capital nariñense, en especial el río Pasto.

“Trabajar con los estudiantes y con los niños es garantizar un futuro ambientalmente sostenible para nuestro municipio”, expresó el secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba