HOYNARIÑO

En Nariño, el ICA y alcaldía de Túquerres se unen por la inocuidad del sector lechero

A través de un convenio de cooperación, el ICA y la alcaldía del municipio de Túquerres, Nariño, trabajarán de la mano para mejorar el estatus sanitario y la inocuidad de los predios productores de leche para consumo humano.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo están: eventos de educomunicación, toma de muestras para brucela y tuberculosis, análisis de muestras en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del ICA, visitas de auditoría en buenas prácticas ganaderas (BPG), y certificaciones y recertificaciones para predios libres de brucelosis y tuberculosis, así como para BPG.

“Para el desarrollo del convenio, el ICA aportará la suma de $233.900.000 y la alcaldía del municipio $9.400.150. Los recursos del ICA fueron gestionados desde la Gerencia General, la Subgerencia de Protección Animal y la Gerencia Seccional, con lo cual se contribuye de forma importante a nuestra actividad misional de autoridad sanitaria”, señaló Jorge Zambrano Agreda, gerente seccional del ICA en Nariño.

Estos recursos serán destinados a adelantar actividades que permitan mejorar el estatus sanitario de la región, así como la inocuidad en los predios de producción primaria de leche destinada para el consumo humano.

El convenio fue firmado por el gerente seccional del ICA en Nariño, Jorge Zambrano Agreda, y el alcalde del municipio de Túquerres, Juan Fernando López.

Con el desarrollo de este convenio se espera expedir 200 certificados y recertificados de predios libres de brucela y tuberculosis, e igualmente certificados en buenas prácticas ganaderas (BPG).

Fuente/ICA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba