HOYNARIÑO

En libertad Alcalde del Rosario – Nariño

Se trata de Lauro Nel Arturo Guerrero del Partido Conservador, quien fue capturado el pasado 24 de octubre de 2019 por el CTI de la Fiscalía, se le imputaron los delitos de fraude en la inscripción de cédulas y corrupción al sufragante y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El alcalde electo recibió la noticia de su victoria estando preso, derrotó con 2.937 a su contendor Alberto Folleco Eraso del partido Cambio Radical quien también fue capturado el mismo día por el CTI de la Fiscalía.

La captura se daría por ofrecer sumas de dinero a sus votantes siempre y cuando se comprometieran a votar a su favor, trasladando personas de otros municipios y que el voto se pagaba entre 50.000 a 100.000 mil pesos. Presuntamente se habrían contratados buses de servicio público para el traslado de electores de otras ciudades del país para la inscripción de las cédulas en la sede de la Registraduría del Municipio del Rosario (Nariño), sin tener ellos negocios, oficios, residencia o algún oficio en la localidad.

Hoy 26 de octubre, después de un año de su captura, circula en redes sociales el contento de los habitantes del municipio por la liberación del Alcalde, tras confirmarse que no estaría relacionado en ningún caso de corrupción, absuelto de los cargos y quedando en libertad para asumir como primera autoridad del Municipio. María Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba