DERECHOSNARIÑO

En Iscuandé se atiende a víctimas de la violencia 

Funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras realizaron jornada de atención a 57 familias víctimas reclamantes de tierras del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, ubicado en la costa pacífica del departamento de Nariño.

Este municipio hace parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, liderado por la Consejería para la Estabilización y Consolidación y que buscan la priorización en recursos y la transformación de los municipios más afectados por la violencia y la pobreza. La Unidad ha conseguido hacer presencia en este municipio con el fin de poder dar respuesta a las personas que sufrieron el abandono forzoso y despojo de sus tierras.

“Para nosotros es satisfactorio poder cumplirles a las víctimas, llegar al territorio y escucharlos, ahora nos corresponderá iniciar el trámite administrativo de los casos para preparar las demandas y que sea la justicia quien se pronuncie para garantizarles el retorno con todas las garantías procesales a sus predios”, dijo la directora territorial Catalina Delgado.

La Unidad de Restitución de Tierras ha recibido en la costa pacífica nariñense 2.399 solicitudes, de las cuales 1.188 ya cuentan con una decisión de fondo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba