NARIÑO

En Ipiales decreto cambia medidas de decreto anterior

El decreto No. 003 de 11 de enero de 2021 de la alcaldía de Ipiales flexibiliza medidas que había adoptado con decreto anterior y no fueron de buen recibo por varios sectores de la comunidad.

Ahora se mantiene el pico y cédula, pero se elimina el pico y placa, el toque de que queda es desde las seis de la tarde a las cinco de la mañana del día siguiente y el horario de los domicilios se amplía hasta las diez de la noche.

El 2021 el Municipio de Ipiales presenta 3.312 casos confirmados de covid 19 acumulados; 2.628 se han recuperado, 543 casos activos, 13 pacientes en hospitalización, 15 pacientes en UCI y 515 pacientes en domicilio.

El toque de queda en toda el área urbana y rural del Municipio de Ipiales, desde el 12 hasta el 18 de enero de 2021 queda en un horario comprendido entre las dieciocho horas (18:00) hasta las cinco horas (05:00) de cada día, y cuenta con varias excepciones:

Está permitida su circulación para los casos y actividades descritas a continuación:

Atención y emergencias médicas y veterinarias, abastecimiento y distribución de combustible, comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos, actividades necesarias para garantizar la operación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, servicio de internet y telefonía, aseo (recolección, transporte, aprovechamiento y disposición final, incluyendo residuos biológicos y/o sanitarios) ; la cadena logística de insumos, suministro para la producción, el abastecimiento, importación, exportación y suministro de hidrocarburos, combustibles líquidos, biocombustibles, gas natural, gas licuado de petróleo — GLP; los servicios funerarios, sepelios y cremaciones, las actividades de los servidores públicos, los programas sociales, el funcionamiento de canales de televisión, estaciones de radio, prensa escrita, digital, y distribuidores de medios de comunicación, el personal de atención e higiene de los animales, el personal para la ejecución de obras civiles públicas y privadas, personal de las misiones diplomáticas y consulares debidamente acreditadas ante el Estado colombiano, personal operativo y administrativo de los terminales de transporte, así como los conductores y pasajeros que tengan viajes intermunicipales, entre otros.

«ARTÍCULO 2: Pico y cédula. Extender la medida de pico y cédula en el perímetro urbano y rural del Municipio de Ipiales, a partir de las cero horas (00:00) del día 12 de enero de 2021, hasta las cero horas (00:00) del día dieciocho (18) de enero de 2021, para el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas, y prestación de cualquier otro tipo de servicios excepto los de salud. farmacia y servicios funerarios, atendiendo el último número de su documento de identidad como se indica a continuación:

  1. Los días pares podrán circular, acceder a servicios y establecimientos, las personas con el último dígito de su documento de identidad par (0-2-4-6-8)
  1. Los días impares podrán circular, acceder a servicios y establecimientos. las personas con el último dígito de su documento de identidad impar (1-3-5-7-9)

ARTÍCULO 3: Derogar el artículo 4 del Decreto 001 del 6 de enero de 2021

ARTÍCULO 4: Ley seca. Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos privados de comercio del área urbana y rural del Municipio de Ipiales.

ARTíCULO 5: Modificar el artículo 7 del Decreto 001 del 06 de enero de 2021 el cual quedará así: *Servicio a Domicilio: el servicio a domicilio de alimentos se podrá prestar hasta las veintidós horas (22:00) de cada día y el servicio a domicilio de medicamentos operará las veinticuatro horas (24:00) del día».

ARTÍCULO 7: Modificar el artículo 9 del Decreto 001 del 06 de enero de 2021 el cual quedará así: Plaza de mercado: Permitir la prestación de servicio de la plaza de mercado los dlas lunes y miércoles en el horario comprendido desde las cinco horas (05:00) hasta las diecisiete horas (17:00).

Los días martes, jueves, viernes y sábado en el horario comprendido desde las cinco horas (05:00) hasta las diecisiete horas (17:00)

El dla domingo en el horario comprendido desde las siete horas (07:00) hasta las diecisiete horas (17:00)

ARTÍCULO 8: Modificar el artículo 10 del Decreto 001 del 06 de enero de 2021 el cual quedará así: «Central de acoplo: Permitir la prestación de servicio del Centro de Acopio en el horario comprendido desde las cinco horas (05:00) hasta las dieciocho horas (18:00) de cada día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba