COLOMBIA

En año nuevo continúa emergencia sanitaria y aislamiento selectivo

El presidente Iván Duque anunció que en acuerdo a las decisiones tomadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la emergencia sanitaria que terminaba el 30 de noviembre, se extiende hasta el 28 de febrero de 2021.

“Con el Ministerio de Salud hemos hecho una evaluación rigurosa y he dado una instrucción clara y es que es que la emergencia sanitaria se va a extender hasta el 28 de febrero del 2021. Vamos a extender este proceso por 90 días y lo hacemos para seguir manteniendo el control, el monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos, con la Organización Mundial de la Salud, con la Organización Panamericana de la Salud y por supuesto estaremos muy atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación”, afirmó Duque.

De igual forma se mantiene el aislamiento selectivo que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales, pero con un límite de aforo, el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.

Fernando Ruiz ministro de Salud, dijo que se deben “seguir reforzando las acciones que venimos tomando de distanciamiento físico, uso del tapabocas e igualmente del seguimiento de los protocolos de bioseguridad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba