NARIÑO

El Tablón de Gómez va por el título a la Mejor Taza de Café

En la Feria de Cafés Especiales del municipio, que organiza la Unidad de Restitución de Tierras y la Empresa Cóndor Specialty Coffe, se presentaron 34 familias que son beneficiarias de la política de restitución de tierras. Tras un proceso de cata, fueron seleccionadas las 10 mejores muestras que concursarán el próximo 1 de diciembre por el título “Mejor Taza de Café”.

Esta feria tiene como objetivo dar a conocer las características organolépticas del grano cultivado por estas familias, que a su vez tienen firmados 46 contratos de comercialización con la multinacional que exporta a Europa, Oceanía y Estados Unidos.

Las muestras ganadoras de café corresponden a la variedad Castillo y Castillo Colombia, con un factor de 87 y 91 puntos y fragancias y sabores únicos de Nariño.

Los ganadores son: Bernardo Córdoba, Jairo Alban Soscue, Mauro Gomez, Maria Fanny Armero, Hermel Adarme Delgado, Ruby Esperanza Narvaez, Edilma Muñoz Adarme, Marcelino Cordoba, Carmen Moreno y María Mileidy Martinez.

Estas familias fueron víctimas hace 17 años de desplazamiento y abandono de sus predios por causa de la violencia, y señalan que estos eventos mejoran las condiciones de vida motivándolos a que sigan trabajando y llevando este grano a muchos países. Maria Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba