NARIÑOPOLÍTICA

El Senador Guillermo García se pronuncia ante la reforma tributaria y la reforma a la salud

“Los estudiantes y el pueblo la tumbaron”, señaló el senador Guillermo García Realpe en comunicación con Nariño Hoy.

El congresista señala que el gobierno nacional no tenía alternativa ante las diferentes manifestaciones y protestas que se han venido presentando en el país, pues toda la comunidad que se unió al paro, generó presión al gobierno de Duque y no pudo mantenerse en la terquedad de sostener la reforma tributaria.

Ante la reforma a la salud dijo que ésta ha venido caminando en las comisiones del senado y que la ciudadanía no tiene mayor conocimiento sobre lo que implica esta reforma, “pienso que el gobierno debe aprender de la experiencia de la reforma tributaria que no tuvo la aceptación y menos la socialización, se debe retirar también y abrir el debate ciudadano con los diferentes sectores de salud, la red pública de salud, científicos, académicos y en general toda la gente”.

Por otra parte, Guillermo Gracia Realpe, se refirió también a la militarización de las ciudades en respuesta a las movilizaciones masivas, en modo de pregunta, dio a entender que no fue la mejor respuesta de parte del gobierno nacional. /Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba