Uncategorized

El puente rizado de Hisgaura, Santander

El puente de Hisgaura costó más de 100.000 millones de pesos, ni siquiera es un año desde su apertura y tendrán que cerrarlo dos años por las fallas en el pavimento.

Nuevamente la polémica empresa española Sacryr (encargada de construir el puente), se encuentra en el ojo del huracán por sus constantes fracasos, en este caso 9 meses pasaron de inaugurado el puente y presenta fallas en el pavimento.

El puente se encuentra ubicado en la carretera Málaga-Los Curos, en el departamento de Santander, la cual incluye tres puentes: La Judía, de 70 metros, Sitio Crítico de 140 metros y el más reciente, el de Hisgaura de 640 metros, este último contando con un tramo central de 400 metros, que también presentaba fallas.

Desde 2018 lo apodaron “el puente del acordeón”, tras observarse unas ondulaciones. Hoy no es solamente las curvas que presenta, sino también las fallas en la capa asfáltica, desprendimiento flexible, fisuras, levantamientos puntuales en el pavimento bituminoso, piel de cocodrilo y hasta desprendimiento y oxidación de las barandas de protección.

Una de las primeras en presentarse ante este fatídico hecho, por medio de sus redes sociales, fue la lideresa social Martha Epieyú en su cuenta de Twitter escribió “¿Recuerdan el puente Hisgaura en Santander que quedó rizado? Pues lleva 7 meses de inaugurado y lo van a tener que cerrar por 2 años más porque ya tiene huecos y barandas sueltas. Esto sí es vandalismo. ¿Cuál es la recompensa por estos vándalos? ¿Este vandalismo no lo condenan?”.

Por su parte, la empresa encargada de construir Hisgaura, dejó un comunicado oficial en el cual menciona que los trabajos de reparación constan de varias etapas, como fresado y retirada de la carpeta de rodadura, limpieza de la superficie de concreto, secado de toda la superficie, aplicación de nueva pintura impermeabilizante, tratamiento de sellado de juntas de concreto, entre otras. En pocas palabras, ‘el perezoso trabaja doble’.

“La seguridad, estabilidad, calidad y durabilidad del puente Hisgaura se encuentra garantizada desde la etapa de construcción, tal como concluyeron las diferentes pruebas de las que fue objeto la infraestructura”, aclaró la empresa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba