NARIÑO

EL PIZARRÓN Periódico para la cultura de la Hospitalidad y Solidaridad

Del Servicio Jesuita a Refugiados Colombia,regional Nariño (JRS/COL)

Agradecemos a Daniela Córdoba, quien nos hace llegar la primera edición de El Pizarrón, una publicación del Servicio Jesuita a Refugiados.

El JRS es una organización humanitaria de carácter internacional, fundada en 1980 por el padre Pedro Arrupe SJ, por aquella época, Superior General de los Jesuitas, como una respuesta humanitaria y de solidaridad cristiana de la Iglesia Católica y la Compañía de Jesús a las víctimas del refugio y desplazamiento forzado en países afectados por conflicto externo e interno.

Desde la apertura de la Delegación del JRS en Colombia, en el año 1995, el JRS acompaña, sirve y defiende a las víctimas del desplazamiento forzado o en riesgo de sufrirlo en la defensa de sus derechos. Igualmente genera y acompaña procesos de reconstrucción de proyectos de vida en el ámbito individual, familiar, comunitario-societal e institucional.

El JRS Colombia se caracteriza por estar donde otros no están, donde existe la mayor necesidad y donde se puede lograr el bien más universal, brindando un acompañamiento directo y comprometido a personas, familias y comunidades desde el respeto y el reconocimiento de su propia autonomía.

El periódico EL PIZARRÓN

Sabemos que el año pasado fue un 2020 lleno de retos y desafíos para todos los seres humanos, incluyendo a la población que el Servicio Jesuita a Refugiados acompaña, no obstante, nuestro equipo de trabajo regional realizó un arduo trabajo en pro de continuar apoyando a la población a pesar de la coyuntura mundial. Por esta razón, hoy queremos compartirle la primera edición de nuestro periódico para la solidaridad y la hospitalidad donde se encuentran plasmadas algunas de las acciones desarrolladas en el marco de la integración local entre población migrante y de acogida donde indudablemente, la comunidad es la protagonista.

Este es un esfuerzo de todo el equipo Nariño que conforman las distintas áreas. Agradecemos su lectura y su divulgación de ser posible 😊¡Muchas gracias!

DESCARGAR: El Pizarron Periódico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba