Uncategorized

El Papa critica a ventajistas del covid 19

La cabeza mundial de la iglesia católica, Papa Francisco, pidió a políticos y sociedades fomentar “el bien común” y no olvidarse de los menos favorecidos.

“La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común. Si no saldremos peor”, fueron las palabras con las que el Papa Francisco se dirigió a la audiencia en celebración realizada en el patio de San Dámaso.

También afirmó que hay demasiados intereses con relación a las vacunas contra el Covid-19, advirtió que el egoísmo no resuelve las crisis humanas y sociales. “A algunos simplemente no les interesa el sufrimiento ajeno, pasan sin detenerse y siguen su camino. Son devotos de Poncio Pilato: se lavan las manos”, afirmó el obispo de Roma.

Hizo también un llamado a las personas para que abran sus corazones, y confirmó que a este virus que no conoce de barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas, hay que hacerle frente con amor también sin barreras, fronteras o distinciones. “Este amor puede generar estructuras sociales que nos animan a compartir en vez de competir, que nos permiten incluir a los más vulnerables y no descartarlos y que nos ayudan a expresar lo mejor de nuestra naturaleza y no lo peor”.

Paula

https://www.dw.com/image/53099669_303.jpg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba