COLOMBIAPOLÍTICA

El Nuevo Liberalismo puede recuperar la personería jurídica

El Nuevo Liberalismo fue creado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, quienes fueron asesinados por los carteles de la droga en Colombia. El partido político fue objeto de persecución y aniquilamiento, por eso el Consejo Nacional Electoral (CNE), no debería aplicarle los mismos requisitos que debe cumplir una agrupación que haya tenido un desenvolvimiento normal.  Se espera que la Corte Constitucional en cumplimiento de los acuerdos del proceso de paz, en cuanto la reparación a las víctimas y el aumento de la representatividad política, falle en favor de los seguidores del Nuevo liberalismo.

Si bien Luis Carlos Galán Sarmiento, para regresar al Partido Liberal, solicitó al CNE la disolución de su colectividad, y así lo hizo el Consejo, el asesinato de Galán dejó sin cumplimiento las promesas por parte del Partido Liberal. Alegar que el mismo Galán disolvió el partido desconoce el Acuerdo de Paz en cuanto reparación a las víctimas de sus derechos políticos.

En 2014 el Partido Liberal ofreció disculpas por el acuerdo fallido con el Nuevo Liberalismo, reconocimiento que el pacto no se cumplió.

Si la Corte Constitucional da concepto positivo sería un acto de reconciliación y reparación a las víctimas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba