NARIÑO

EL CHARCO | Gobernación designó nuevo alcalde, la comunidad lo rechaza  

Ante la medida de aseguramiento impuesta por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Tumaco- Nariño en contra de Víctor Candelo Reina y derivada de la misma la suspensión para el ejercicio del cargo de Alcalde del Municipio de El Charco, decisión que se adoptó mediante Decreto No. 276 de 2021 emitido por la Gobernadora (E) del Departamento de Nariño, se solicitó al partido Cambio Radical el envío de una terna para realizar la designación con el propósito de suplir dicha ausencia.

Mediante Decreto 315 de octubre 19 de 2021, el Gobernador de Nariño, designó de la terna enviada por el referenciado partido, al señor Jefferson Segura Moreno, como Alcalde Municipal de El Charco, posteriormente también  recayó una medida de aseguramiento contra Segura, impuesta por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Cali, que condujo a la suspensión. El Gobernador del Departamento de Nariño, solicitó nuevamente al partido Cambio Radical el envío de una terna para realizar la designación con el objetivo de suplir dicha ausencia, y designó al señor Jesús David Ureña Moreno.

Esta noticia no gustó a la ciudadanía de El Charco, que ha salido a protestar por la designación de alcalde encargado. «Fuera, fuera, fuera, David Ureña, no queremos desconocidos en nuestro municipio» manifiesta la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba