NARIÑO

El caso del soldado Ramírez, otro llamado a revisar qué pasa con el servicio militar obligatorio

Wilmer de 22 años se reencuentra con su madre en Popayán. El militar había desaparecido el pasado 30 de diciembre de 2020, inicialmente se creyó que se trataba de una evasión.

Su madre, en medio de la angustia, habló de desaparición y el Gaula Militar apoyó la búsqueda que afortunadamente termina con la ubicación en la capital del Cauca del soldado Ramírez que presta su servicio militar en el Batallón 23 de Ingenieros en Pasto.

Antes se conoció un comunicado del Ejército: “El Comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, en complemento a la información emitida el pasado 8 de enero, se permite comunicar a la opinión pública que:

  1. Tras el oportuno despliegue operacional, unidades militares especialistas en búsqueda ubicaron en la ciudad de Popayán al soldado Wilder Ramírez López, quien, al parecer, se habría evadido por voluntad propia de un Batallón en el departamento de Nariño, el pasado 30 de diciembre de 2020.
  2. Una vez hallado, fue remitido de forma inmediata al dispensario militar con sede en Popayán, a fin de brindar asistencia médica y verificar su estado de salud.
  3. De igual manera le fue informada de la buena noticia a la madre del uniformado y se espera que puedan reunirse en las próximas horas.
  4. Agradecemos a quienes hicieron parte en el proceso de difusión para dar con el paradero del soldado Wilder Ramírez, reiterando nuestro compromiso por dar continuidad a las investigaciones que en derecho correspondan a fin de esclarecer los hechos.”

La madre pide ayuda:

La madre del uniformado, emocionada agradeció el apoyo para encontrar a su hijo:

El encuentro:

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba