NARIÑO

Edison Germán Báez, Gobernador del Resguardo Indígena de Ipiales

Nadie desconoce la importancia de las comunidades indígenas en el sur de Colombia. El municipio de Ipiales es centro del pueblo de los pastos, con un resguardo que prácticamente rodea la ciudad y una población de 40 mil comuneros.

Estar al frente de esta inmensa e importante comunidad es una responsabilidad que toma dimensiones trascendentales ahora que obras tan importantes como la doble calzada que viene desde hace años, la planta de acueducto que incide en el perímetro urbano, ahora que se debe adoptar un nuevo plan de ordenamiento territorial y la ciudadela del conocimiento, proyecto educativo enclavado en territorio indígena que tenía como eje la cultura ancestral.

La autoridad y los comuneros y comuneras del Resguardo de Ipiales serán protagonistas de primer orden en el 2021. La nueva corporación, el Cabildo que desde ahora preside Germán Baez tienen la posibilidad de defender los derechos de sus pueblos y acompañar el desarrollo con justicia del municipio o pasar como una corporación más que se elige cada año.

Los resultados de las elecciones en el Resguardo de Ipiales, en diciembre del año anterior, le dieron un gran respaldo al gobernador Baez, quien obtuvo 6544, mientras su competidor Óscar Quenguan
con 3726 votos, fue prácticamente doblado.

La ceremonia de posesión del Señor Gobernador Edison Germán Báez y la Honorable Corporación 2021 se realizó el 2 de enero en la Casa del Cabildo. Algunos representantes de la comunidad  estuvieron presentes y los demás acompañaron el evento a través de la transmisión radial en la frecuencia 87.5 F.M.

El Resguardo hizo el cubrimiento fotográfico:

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba