
Los cuerpos de muchas personas que desaparecieron fueron inhumadas como no identificadas. Conocer la verdad y tener la certeza de sepultar a sus seres queridos es la búsqueda de miles de familias en Colombia, en el capítulo más horroroso de una guerra que no termina.
La Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda trabaja desde hace más de 10 años en la búsqueda de personas dadas por desaparecidas.
El próximo martes #EnVivo entrega el informe «Propuesta de ruta metodológica para la Búsqueda de personas dadas por desaparecidas en los cementerios de Pasto, Tumaco e Ipiales en Nariño», trabajado durante tres años en alianza con la Mesa de Trabajo sobre Prevención y Asistencia a Víctimas de Desaparición y la Universidad de Nariño.
Dice la Corporación “Este el resultado de una amplia investigación documental y de trabajo en campo, en el cual se quiere contribuir a aliviar el sufrimiento de las víctimas de este flagelo.
Esta ha sido una investigación exhaustiva sobre los cuerpos de Personas no Identificadas en los cementerios de Tumaco, Pasto e Ipiales, con la finalidad de promover su protección, identificación plena y entrega digna a sus familiares.
La invitación a seguir la retransmisión: martes 1 de diciembre, de 9 a 11 am.