COLOMBIA

Dolor en Popayán por la menor que se quitado la vida tras ser ultrajada por policías

 Organizaciones de derechos humanos rechazan lo sucedido en Popayán, donde una  joven de 17 años se quitó la vida, luego de haber sido retenida en medio de una protesta del Paro Nacional el 12M en Popayán. La víctima denunció que agentes de la Policía la violentaron sexualmente.
La noche del miércoles 12 de mayo, la joven fue retenida y llevada a rastras a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital del Cauca.  Según versiones, la joven estaba grabando con su celular la manifestación, cuando cuatro policías la detuvieron y la tiraron al piso.La Alcaldía de Popayán informó que la menor fue llevada a la UR a las 9:10 p.m. del 12 de mayo y antes de las 11p.m. fue entregada a su abuela, de acuerdo con la minuta de ingreso y salida de la URI. Hasta el momento se desconoce qué pasó al interior de la URI. Lo cierto es que la menor fue encontrada sin vida, habría tomado la decisión de suicidarse en su casa, ubicada en el Barrio El Uvo, norte de Popayán.Hay indignación en la ciudadanía y varias organizaciones hacen un llamado de urgencia para que las autoridades aclaren lo sucedido y el gobierno tome medidas URGENTES para detener la violencia como actuación policial.

Comunicado de la Alcaldía

 

 

Video de menor que habría sido abusada por policías en Popayán

El momento en que la joven es llevada a la URI quedó registrado en video. “Idiotas, no pueden con una mujer. Cuatro con una mujer”, dice la menor, que se queja que le bajaron el pantalón. “Me está quitando el pantalón, idiota”, les reclama.

Horas después la misma víctima publicó un mensaje en sus redes sociales en donde asegura que fue ultrajada sexualmente cuando se dirigía hacia donde un amigo.

El medio local “Noticias Popayán y Cauca” publicó a través de su perfil oficial de Facebook que la joven era hija de un policía y que habría publicado en sus redes el relato de lo sucedido: “Les tocó cogerme entre 4, ¿no hijueputas? Yo soy a la que cogieron, en ningún momento me ven tirando piedras, no iba con ellos, me dirigía hacia la casa de un amigo que me dejaría quedar en su casa. Cuando menos pensé estaban encima, ni siquiera corrí porque era peor. Lo único que hice fue esconderme detrás de un muro, y solo porque estaba grabando me cogieron. En medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma. En el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban “desnudando”, quitando el pantalón.

Esto no puede continuar

Responde el General

El Brigadier General, Ricardo Augusto Alarcón Campos, Comandante de la Región de Policía 4, general Ricardo Alarcón, aseguró que la joven efectivamente fue retenida y entregada horas más tarde a su abuela que se la llevó a su casa, y desmintió que en la noche de este jueves hombres del ESMAD la hayan abusado sexualmente.

Hoy Plantón

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba