Uncategorized

Doble calzada, se retoman los diálogos con la comunidad indígena

Este lunes 24 de agosto se llevó a cabo en la Casa Mayor del Resguardo Indígena de Ipiales una reunión entre la autoridad mayor del Resguardo y el alcalde de Ipiales con su equipo de trabajo. Por más de 5 horas se hizo conocer la problemática que existe en 43 puntos del actual trazado entre el Rosal de San Juan y Rumichaca.

El Gobernador del Resguardo Marco Tulio Perchambud, confirmó que el día viernes se hace un recorrido para que la alcaldía conozca en el territorio, donde son los 43 puntos donde la comunidad se siente afectada.

«La comunidad indígena en ningún momento ha estado obstaculizando el desarrollo del municipio de Ipiales, sino más bien por parte del gobierno es quien se ha quedado algunos procesos o solicitudes que la comunidad ha estado solicitando este proceso de doble calzada.» manifestó el Gobernador del Resguardo

También el concejal indígena Jhonatan Mueses, haciendo un balance de la reunión, dijo: “Se realizó aquí en la Casa del Cabildo, aquí en la casa mayor del Resguardo Indígena de Ipiales, una reunión en donde hubo la presencia del señor alcalde del municipio Ipiales. Esa reunión consideramos que fue en parte fructífera porque nos permitió a nosotros como comunidad indígena hacer comprender cuáles son las propuestas y planteamientos que tiene la comunidad indígena frente al proyecto de la doble calzada, reiteramos nuestra disposición y toda la voluntad para avanzar en un diálogo, más que en un diálogo en una búsqueda de soluciones, para que este proyecto traiga beneficio en vez de perjuicio para nuestro municipio.

Hoy lo que se logró agendar para este fin de semana, precisamente para el día viernes, un recorrido en donde se le hizo la invitación al señor alcalde, para que nos acompañe y conozca de primera mano y nos ayude también a hacer comprender a la gente del municipio, cuáles son esas afectaciones que hoy por hoy van a generar el proyecto de la doble calzada”

Por su parte el Alcalde del Municipio de Ipiales Luis Fernando Villota manifestó que “la comunidad indígena necesita solucionar a aquellas personas que van a ser afectadas con el desarrollo de la vía, con esto tendrán una mejor vivienda, parcela, se buscará que se tengan servicios públicos. Hay voluntad por parte del resguardo, el viernes a las 8:00 a.m. realizarán un recorrido a la intervención de la vía con el resguardo y el equipo técnico para realizar todas las solicitudes a la ANI.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba