MUNDO

Disminuye a la mitad número de contagios de covid 19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la notable reducción en el número de contagios y muertes por covid-19 a nivel mundial. Comenzó el año con más de 5 millones de nuevos contagios y al 10 de febrero disminuyeron a 2,6 millones, casi la mitad. En un día, 17 de febrero, se reportó la cifra semanal más baja desde el 1 de septiembre del año pasado.
Lo mismo sucede con las cifras de muertes, el pasado martes 16 de febrero solo se registraron 7.202 fallecimientos en el mundo.

Aún no se encuentra la explicación a científica a este fenómeno positivo. La OMS habla del resultado de exitosas políticas y medidas de contención de la epidemia. Otros expertos dicen que es posible que zonas del mundo hayan alcanzado un importante nivel de inmunidad. Otra razón sería el avance en la vacunación, así este proceso se encuentre en su fase inicial, en el mundo se han administrado más de 186 millones de vacunas en 82 países.

Lo que debe tenerse en cuenta es que el virus no ha desaparecido ni se descarta que en cualquier momento pueda volver a tomar fuerza, por lo que debe incrementarse las medidas preventivas, principalmente la vacunación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba