HOYNARIÑO

Diputados proponen continuar proceso de regionalización de la Universidad de Nariño

Con el propósito de conocer cómo avanza la Universidad de Nariño en sus procesos de regionalización con miras a mejorar la educación de los nariñenses, por iniciativa de la diputada Rosita Guevara y los diputados Juan Daniel Peñuela y José María Moncayo, se llevó a cabo una importante sesión en la que participó el Rector de la Universidad, Carlos Solarte Portilla, Carlos Chaves, como delegado del gobernador, algunos alcaldes y representantes estudiantiles.

Durante la sesión el Rector de la Universidad de Nariño presentó un balance de las acciones que se vienen realizando para mejorar el funcionamiento del Alma Mater de los nariñenses, y afirmó que “de rentas de la Universidad de Nariño vamos a invertir 3.300 millones en el mejoramiento en nuestra sede de la Ciudadela. Toda la posibilidad de conformar alianzas estratégicas que nos fortalezcan como región; necesito que abramos un espacio para explicarles nuestra situación presupuestal. En Tumaco la alcaldesa en conjunto con la Gobernación de Nariño está haciendo todos los esfuerzos para reactivar las obras de esta sede, pido el máximo apoyo con la Universidad, la Universidad es el patrimonio de los nariñenses”.

Por su parte el Diputado José María Moncayo, definió como exitosa la jornada, determinando la importancia de aunar esfuerzos entre las diferentes instituciones, la clase política y la Universidad con el fin de que se determinen las posibilidades para que la Universidad de Nariño pueda hacer presencia en diferentes lugares del Departamento, pese a la limitante presupuestal debido al poco apoyo económico desde el nivel nacional. “es el momento de rodear a la Universidad de Nariño con el fin de buscar alternativas que nos permitan que Alma Mater llegue a muchos rincones del Departamento”, concluyó el diputado.

Fuente Asamblea de Nariño

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba