NARIÑO

Diputados abordan problemática de cultivos de uso ilícito

Después de las alarmantes alertas rojas por la situación de orden público en diferentes municipios del departamento de Nariño, debido a cultivos de uso ilícito, los Diputados David Mora Pinza, Andrés Zuñiga, Rosita Guevara y José María Moncayo, plantearon diversas soluciones a esta problemática que acecha y pone en riesgo a líderes sociales, pueblos indígenas, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los representantes de los Consejos Comunitarios Afros.

La sesión donde se abordó esta problemática contó con la participación del Secretario de Gobierno, Francisco Cerón y su equipo de trabajo, la Policía Nacional, entre otros encargados de dar a conocer las acciones que se vienen realizando para combatir y mitigar este flagelo.

Francisco Cerón por su parte mostró algunas de las acciones que tienen definidas la Gobernación de Nariño, como la implementación de proyectos de Seguridad Alimentaria, los cuales son financiados con recursos de cooperación y fondos especiales. Se proyecta la comercialización y mercadeo de productos, contando con el financiamiento de los fondos de la fuerza pública nacional de sustitución por cultivos ilícitos y la ejecución de intervenciones en planeación, financiación y gestión.

El Secretario de Gobierno manifestó que “La sustitución de cultivos de uso ilícito requiere espacios de diálogo y concertación interinstitucional y comunitaria que facilite la implementación de las apuestas y programas contempladas en el Plan de Desarrollo Mi Nariño en defensa de lo nuestro”.

Finalmente fue reconocido el trabajo exhaustivo que se debe realizar para promover las alternativas de solución para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y aseguraron que seguirán acompañando en estos procesos para facilitar el diálogo en las comunidades y la construcción de paz en el pueblo nariñense. Paula

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba