NARIÑO

Diez días de activismo | Eliminación de las violencias contra las mujeres

Con el respaldo de la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN, Diana Paola Rosero Zambrano, desde el 23 de noviembre se viene realizando actividades para la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y las Niñas, con eventos de activismo que irán hasta el 10 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Un informe entregado en los eventos de ayer por ONU – Mujeres señala que, en los últimos 5 años, 19.540 mujeres fueron víctimas de violencia por sus parejas en Nariño.

Por otra parte, en el marco de los días de activismo, desde ayer y hasta el 10 de diciembre, está en curso una agenda de actividades como eventos simbólicos, encuentros académicos, foros virtuales, talleres, exposiciones fotográficas virtuales; entre otros espacios, que permiten involucrar a las mujeres en todos los escenarios de participación, diálogo e interacción como principales protagonistas de esta conmemoración.

Concurso de fotografía

Entre otras actividades, el Instituto Departamental de Salud de Nariño a través del componente de Salud y Género convocó a un concurso fotográfico, donde participan un total de 19 municipios, que deberán evidenciar de qué manera se realizan labores compartidas en el hogar, tanto de hombres como mujeres. En el concurso se incluyó los municipios de La Cruz, Aldana, Puerres, Cartago, La Florida, Sandoná, Linares, La Llanada, Tangua, Ancuya, Mallama, Colón, Buesaco, El Peñol, Cuaspud, Consacá, Imues, Yacuanquer y Ospina. El plazo para la entrega es el próximo 30 de noviembre, enviandolos al WhatsApp 315 456 2653.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba