ANIMALISTASNARIÑO

Denuncian nuevo incumplimiento del alcalde a fundación protectora de animales

En publicación por Facebook realizada por la Fundación Ángeles de Cuatro Patas del municipio de Ipiales, señalan como mentiroso al alcalde Luis Fernando Villota, por utilizar la causa de los animales en campaña comprometiéndose a respaldar a las fundaciones y de gobernante quedar en promesas sin cumplir.

Tras la huelga de hambre realizada por las representantes de la Fundación Ángeles de Cuatro Patas el pasado 26 de enero, se llevó a cabo una reunión con el alcalde del municipio el 28 de enero, donde se concertó un acuerdo temporal que consistía en la contratación de una OPS, medicamentos y alimentación para seguir trabajando con los animales en condición de calle, sin embargo, el alcalde no cumplió.

También se refieren al sitio donde se encuentra el refugio, donde señalan haber sido engañados con la entrega de otro lote con mejor ubicación. En la publicación señalan, “estamos de manera ilegal en el lote del refugio. Situación que se presentó, porque su equipo de campaña, encabezado por su sobrino Nestor Villota, no nos dejó tomar el comodato que la administración pasada nos otorgaba con la promesa de un cambio y de mejoramiento. Confiamos en su palabra y todo resultó solo mentiras.”.

También manifiesta que las intenciones de la actual Secretaria de Medio Ambiente, Martha Reina, son llevar a cabo la disminución del grupo de animales si se entregan al municipio, a una muerte segura para los animales,  hecho que no van a permitir.

“No confiamos en la administración, no dejaremos que nuestros perros ya recuperados se disminuyan en sus manos.”. “No tienen vergüenza en afirmar que dan medicamentos, que dan alimento, situación contraria a la realidad”, afirman sobre lo acordado en la última reunión.

Ante esto, solicitan los soportes de dichas entregas a la Fundación, aseverando que efectivamente no se ha hecho por parte de la administración, aparte de los 24 bultos que se entregó de concentrado el día que pidió reducir el grupo y el alcohol y amonio que fueron adquiridos con 6.000.000 millones de pesos, recursos de la administración pasada.

Con tristeza recuerdan cómo en campaña los animales que se encuentran en los refugios servían para posar en las fotos de la campaña del hoy alcalde Luis Fernando Villota, así mismo del hoy concejal Juan Camilo Obando Maya, cuando en tiempos electorales prometieron bienestar, cuidado y directa atención a sus necesidades.

Desde la Fundación solicitan mayor compromiso con los animales que se encuentran en el refugio y cumplir a cabalidad lo prometido en los encuentros con la primera autoridad del municipio, puesto que esto es de suma importancia para el bienestar de los animales en condición de calle.

Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba