NARIÑO

Cumbal atemorizado por panfleto amenazante del ELN

La comunidad se encuentra temerosa por la aparición de un panfleto firmado por el ELN en el municipio de Cumbal, donde imponen medidas de movilidad y amenazan a quienes no cumplan.

En dicho panfleto señala que no se debe transitar entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. en ningún tipo de vehículo, que quien se encuentre en las calles en ese horario será objetivo militar, también alertan a los habitantes de los corregimientos de Panan, Chiles y San Juan de Mayasquer, para que acaten lo señalado.

Cabe aclarar que dicho panfleto apareció semanas después del atentado a la subestación de Policía de Chiles en Cumbal.  Señalan “los sapos que estén pasando información a las autoridades, ya los tenemos ubicados en la zona y es mejor que se larguen si no quieren morir, ya tenemos sus nombres y el de sus familias”. Igualmente, sostiene “se tomará represalias y se ajustarán cuentas en vista de que dos de nuestros integrantes, fueron muertos y uno de ellos fue capturado en días anteriores”.

Nariño Hoy se comunicó con Álvaro Valenzuela, secretario de gobierno del municipio de Cumbal, quien comentó que se realizó un consejo de seguridad para determinar la veracidad del panfleto, sin embargo aún no se tiene respuesta oficial de inteligencia militar. Hasta el momento se han tomado medidas de precaución para evitar cualquier acto terrorista.

Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba