Continúan los asesinatos a líderes sociales en Nariño


La semana que termina da cuenta del asesinato John Freddy Chicaiza Chindoy, oriundo del municipio El Tablón de Gómez, perteneciente a la comunidad Inga, a quien le dispararon frente a su esposa e hija, en la vereda La Viña, del corregimiento del Gualtal, jurisdicción del municipio de Tumaco.
Chicaiza tenía 39 años y su esposa, Martha Ortiz, es presidenta de la junta de Acción Comunal.
El crimen se realizó el jueves 3 de diciembre a las 8:00 de la noche en el kilómetro 74,de la vía Tumaco – Pasto. Dos hombres que se movilizaban en una moto lo atacaron cuando se encontraba en casa con su esposa y una hija de 15 años.
Al día siguiente, el viernes 4 de este mes fue secuestrado Darwin Rene Bisbicús Guanga, de 17 años,integrante de la guardia indígena del resguardo de Inda Sabaleta del corregimiento de Llorente desde hace dos años, cuando se desplazaba en su motocicleta desde Llorente hacia Ricaurte a visitar sus familiares.
Le atravesaron un carro, lo bajaron de la moto y lo subieron por la fuerza al automotor para llevárselo con rumbo desconocido.
Cada día es mayor la presencia de grupos al margen de la ley que toman el control del territorio y para imponer su ley amedrentan a la población atacando a los líderes sociales.
Imágenes de La Noticia Sinfronteras. https://www.lanoticiasinfronteras.com/2020/12/05/mataron-a-indigena-inga-y-secuestraron-a-menor-de-edad-awa-en-tumaco/