
Desde las 4:30 de la tarde, con la presencia del General Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional de Colombia, se realiza en Ricaurte un Consejo de Seguridad Extraordinario.

La difícil situación de orden público en el departamento de Nariño, donde se volvió frecuente los asesinatos, y especialmente los hechos criminales contra los jóvenes e indígenas, llevan a que se realicen este tipo de reuniones, que se espera comprometan a todas las fuerzas en un plan de choque que detenga el accionar armado de los delincuentes.
El gobernador Jhon Rojas ha anunciado además otro tipo de encuentros con instancias del gobierno nacional para estudiar alternativas, enfrentar esta crisis y sentar las bases de la seguridad y la paz en Nariño. Dijo que el Presidente de la República Iván Duque Márquez asistirá a un consejo extraordinario de seguridad el próximo sábado, de igual forma que el lunes 24 de agosto sesionará la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en Tumaco., y que se espera la confirmación de un Consejo de Ministros en Nariño.