
Después de tres años de cometer el crimen fue condenado a 216 meses de cárcel (18 años), Juan Carlos Rosero Cuastumal, acusado de matar a su compañero de trabajo David Ernesto Chamorro Cisneros de 25 años.
Este hecho en su momento conmocionó a Pasto por tratarse del homicidio y descuartizamiento cometido por un ingeniero contra un colega amigo que trabajaban juntos en la Secretaría de Tránsito de la Alcaldía de Pasto.
Fue el 4 de agosto de 2017, un viernes en la mañana, que se encontraron en la casa de Rosero para hacer un trabajo y luego de una discusión David es golpeado y asesinado, el domingo las autoridades encuentran partes de su cuerpo en la casa donde vivía Juan Carlos con su familia y otras partes donde otro familiar.
Después de la detención, pasaron años en un proceso judicial que los familiares de la víctima reiteradamente señalaron viciado. Finalmente “se resuelve condenar a Carlos Cuastumal por haberlo encontrado responsable de la muerte de David Chamorro”, pero la condena es a la mitad de tiempo de cárcel que esperaba la defensa de las víctimas por tratarse de un caso de secuestro, homicidio, tortura y el descuartizamiento del cuerpo, por tanto “la condena no debería ser inferior a 30 años”.
“El Juzgado indicó que se adelantó un preacuerdo con el responsable, por lo cual aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía”, señaló la jueza María Victoria Benavides.
En este caso, donde queda condenado el culpable, la justicia no ha logrado esclarecer los móviles del crimen. Se habla de intereses en un proyecto y de querer silenciar a David Chamorro en hechos ilícitos al interior de la dependencia en que trabajaban.
DJ