Uncategorized

Concejo y las vías rurales

Debate de control político a la secretaria de Infraestructura del Municipio de Pasto, Nilsa Villota, por iniciativa del concejal Manuel Prado Chirán.

La intención es que el gobierno local dé respuesta al cuestionario que le ha sido remitido, con respecto al actual estado que presentan varias vías de accesos en los 17 corregimientos del municipio de Pasto.

El concejal sostiene que tiene en su poder testimonios y pruebas fotográficas del deterioro y abandono que presentan actualmente las vías de los 17 centros poblados de los corregimientos, las cuales requieren atención inmediata, pues las comunidades rurales se ven afectadas en el transporte de carga y pasajeros.

Además advierte, que los argumentos de falta de presupuesto no pueden seguir siendo la excusa,  y más bien espera que exista un compromiso de parte de la Administración Municipal, con la intención de velar por el bienestar de los sectores campesinos e indígenas de Pasto, quienes han sufrido de primera mano el abandono estatal y discriminación tanto ahora en la presente situación de pandemia por el Covid-19, como a lo largo de la historia.

“Confiamos que este debate de control político arroje buenos resultados y sobre todo se asuman compromisos a corto y mediano plazo, y que no se llame a engaños a las comunidades que esperan un mejor trato en estos momentos difíciles”, añadió el concejal Chirán.

El debate que se comparte en la página oficial de Facebook del Concejo Municipal de Pasto, cuenta con la presencia de líderes de Acción Comunal, Corregidores y representantes de asociaciones campesinas e indígenas, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba